¿Cómo sé si llevo el sujetador adecuado?

Existen cinco puntos que nos darán las claves para saber si el sujetador que llevamos es correcto o no:

a) La parte trasera del sujetador debe quedar totalmente horizontal. Cuando esta parte sube hacia arriba significa que no llevamos la talla correcta.

b) La parte central debe tocar en el esternón, haciendo una perfecta separación entre pecho y pecho.

c) Los aros no se deben clavar ni debajo de la axila ni tampoco en el centro.

d) La parte superior del busto no debe sobresalir por encima de la tela haciendo el efecto de doble pecho.

e) No debe haber arrugas en la copa inferior.

f) Debe sujetar, no oprimir.

Para saber tu talla correcta consulta nuestra tabla de tallas

Cómo cuidar tu sujetador para que dure el máximo de tiempo

Porque el tesoro más preciado de una mujer es su ropa y principalmente su ropa interior, te damos unos consejos para que tus prendas más preciadas estén como el primer día durante mucho tiempo.

Tanto si el sujetador es de encaje, seda, algodón, lycra…, podemos afirmar que es de las prendas más delicadas de tu armario. Por ello debes seguir los siguientes pasos si quieres que siempre esté como recién comprado:

  • Te recomendamos que laves a mano todos tus sujetadores con agua templada y con un poco de detergente (te aconsejamos detergente para prendas delicadas).
  • Déjalo en remojo unos minutos y muévelos un poco. Frótalos un poco con las manos para eliminar cualquier mancha. (No utilices nunca lejía ni productos similares)
  • Una vez limpios, acláralos bien y escúrrelos sin retorcerlos
  • Si utilizas la lavadora introduce las prendas en una bolsa de mal para protegerlos de cremalleras y enganchones con otras prendas. Elige un programa especial para prendas delicadas. Evita que el agua esté a temperatura muy alta ya que estropea las lycras y pierde la intensidad del color. Añade detergente para prendas delicadas.
  • No utilices nunca lejía ni productos similares.
  • No los pongas en la secadora, se pueden romper los aros y deformar el relleno.  
  • Sécalos al aire libre pero no directos al sol. (Sobre todo en verano).
  • Es recomendable lavarlos cada 4 días máximo exceptuando si has hecho actividad física. En ese cado hay que lavarlos a diario.

Esperamos que con estos consejos puedas disfrutar de tu sujetador durante mucho más tiempo.

Consejos para cuidar tu faja

Una faja es una prenda resistente pero a la vez delicada. Está fabricada de manera que sea lo suficientemente fuerte como para retener el exceso de grasa y moldear el cuerpo pero a su vez hay que tener un cuidado especial a la hora de cuidar de ella, lavarla, secarla y guardarla.